Maratonistas kenianos en Europa | DW Documental | Tittosport TV

Para escapar de la pobreza, jóvenes kenianos se entrenan en las montañas para convertirse en atletas de maratón. Cazadores de talentos los traen a Europa durante una temporada a fin de descubrir a nuevas estrellas. Se trata de un negocio que mueve much...

documental, maraton, kenia, africa, deporte, profesional, volker, wagner, dw, documental

FALTAN:

00

días

00

horas

00

min

00

seg

Maratonistas kenianos en Europa | DW Documental

Publicado por: TittoSport.TV
Fecha: 21/09/2018
Reprods.: 82
Embed

Para escapar de la pobreza, jóvenes kenianos se entrenan en las montañas para convertirse en atletas de maratón.

Cazadores de talentos los traen a Europa durante una temporada a fin de descubrir a nuevas estrellas. Se trata de un negocio que mueve mucho dinero, pero ¿cuál es el precio que pagan los maratonistas? El viaje a una supuesta felicidad lleva a muchos maratonistas africanos a los límites de su capacidad. ¿Durante cuánto tiempo resulta más fuerte la esperanza que los dolores en la lucha contra el propio cuerpo? ¿Valen la pena económicamente los esfuerzos? Las carreras de larga distancia están entre las disciplinas más duras del mundo. Una maratón profesional puede decidirse en solo unos segundos luego de más de 40 kilómetros de recorrido. Esos segundos son decisivos, pues pueden significar una gran cantidad de dinero. El atletismo se convirtió en un negocio. Los premios en dinero de las grandes carreras rondan las cinco cifras. Para conseguir estas cantidades, tienes que ser un gran corredor o un exitoso manager de atletas. Volker Wagner es uno de ellos. Trae personas desde África a Alemania para competir en carreras. Si ganan, recibe su parte. Wagner inventó el comercio con corredores africanos en el atletismo alemán. Sacó a atletas kenianos y etíopes de las calles y los encumbró en lo más alto. Con ellos ganó los maratones más importantes, como el de Nueva York, el de Tokio, el de Londres o el de Berlín. Sus atletas participaron en los Juegos Olímpicos y han logrado 13 récords mundiales. Transformó en estrellas internacionales y millonarias a corredoras como Tegla Loroupe o Joyce Chepchumba. Volker Wagner también estuvo una vez en los más alto, hasta que los managers de la competencia descubrieron su sistema y lo perfeccionaron. Entraron en el mundo del atletismo con más dinero, mayores patrocinadores y menos escrúpulos. Desde hace 10 años, Wagner no ha tenido grandes triunfos. Otros managers le quitan a sus mejores corredores, pero él no se rinde. De su nuevo equipo de corredores kenianos ha de salir una estrella mundial. Eunice Chelagat Lelay, de 28 años, y Felix Kiprotich, de 25, forman parte del equipo. Viven en pequeñas cabañas de barro en el Gran Valle del Rift. Llevan una vida pobre con sus familias, a más de 3000 metros de altura. Lo que los une a Wagner no son solo sus contratos, sino también la aspiración de ganar mucho dinero y cambiar completamente sus vidas. Eunice y Felix corren por una vida digna de ser vivida y esta temporada esperan conseguirlo.

------------------------------------------------------------

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental

Para más información visite:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/

Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY

Canales:
Tags: